El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, conversó con AgenHoy radio y analizó la situación del sector. "Nos está costando mucho retener la producción en Argentina, se nos están yendo a otros países", afirmó.

"Somos el 98,2% del total de empleadores de Argentina que genera el empleo para el 80% de los trabajadores registrados. Estamos teniendo momentos muy difíciles que sumados a la actividad económica y su caída al igual que la actividad industrial, a la pérdida de capacidad de compra de los trabajadores y de los consumidores argentinos, también se suman algunas medidas que nos sacan el sueño en defensa del trabajo y la producción bonaerense. Por ejemplo el proyecto de Ley que ya tiene media sanción y que más allá del compromiso de que no iba a ser tratado al final fue tratado y salió con el apoyo de Unión por la Patria, de la actualización y sólo para Buenos Aires, en donde si un trabajador es despedido y después de diez años de juicio que es responsabilidad del Poder Judicial, todos los costos, honorarios e indemnización, va a ser actualizada por el ser más...situación que lleva a que la indemnización en Buenos Aires va a ser siete veces más cara que en la Ciudad de Buenos Aires y en otras provincias", desarrolló Siro.

Y agregó: "Nos está costando mucho retener la producción en Argentina, se nos están yendo a otros países, en otros lugares en vez de castigarnos, nos miman. Hoy en Buenos Aires, además de las complicaciones que tenemos a nivel nacional, la provincia saca este proyecto de ley que todas las entidades empresarias estuvimos de acuerdo en rechazarlo. No porque no creamos que un trabajador que es despedido no le corresponda indemnización. Lo que sí decimos es que miren si en Buenos Aires sale siete veces más que en la Capital Federal, nos vamos a ir todos a Capital. Lo mismo que pasó con la planta de GNC que se nos fue con mucho dolor, por no adherir al RIGI, así las inversiones no vendrán a la provincia de Buenos Aires".

"A los funcionarios correspondientes les decimos que no podemos ser los bonaerenses relegados del resto de las condiciones del país porque lo único que vamos a lograr es que se nos vayan a otra provincia. No estoy totalmente de acuerdo con el RIGI pero eso ya es pasado, ya está aprobado y vigente, nos manejamos con las reglas del juego que hay", afirmó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: