Así lo aseguró Matias Kulfas al participar del lanzamiento del “acuerdo institucional PyMEs”.

La Confederación General Económica de la República Argentina, en un evento virtual en el cual participaron  entidades empresarias, dirigentes sindicales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, lanzó un Acuerdo Institucional entre las principales entidades PyMEs del país.

La jornada, tuvo como principal objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias exitosa entre los asistentes y también armar una agenda conjunta de trabajo.

Al inicio de la charla, a través de un video, funcionarios de los tres niveles de gobierno respaldaron y resaltaron la labor de la institución y agradecieron el esfuerzo que hacen a diario para reivindicar y promover a cada momento el lugar de las pymes.

En el encuentro los asistentes coincidieron en la importancia de contar con éste espacio de consenso, que es estratégico para el crecimiento y el desarrollo futuro del país, con el fin de alcanzar la “anhelada Argentina de pie”.

Y en ese sentido consideraron trascendental construir una industria basada en los recursos naturales que tenemos, sumados a la ciencia y la tecnología para potenciar la industria nacional.

Asimismo, resaltaron la relevancia de generar  agendas de trabajo que permitan el desarrollo de políticas públicas que ayuden a potenciar el sector y a terminar con la desigualdad.

“Las pymes deben ser  la columna vertebral del país”, aseguraron.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, quien informó sobre el nuevo proyecto de ley de compre argentino que enviarán al congreso y tiene por objetivo estimular e incentivar el consumo.

Además en su discurso, se refirió a la gestión del gobierno y fundamentalmente a la de su carrera. “Es necesario crear consensos de largo plazo para evitar volver al péndulo, en el cual se generan medidas que sirven por dos o tres años y luego se caen” instó.

Y en ese marco informó “ahora Argentina produce más que en el gobierno de Macri. Nosotros pusimos en el centro de la escena, entre otras, a la política industrial, el comercio exterior y el financiamiento pyme”. “Reactivamos la industria Argentina”, exclamó.

 “Debemos tener como eje central el trabajo y la producción, porque las pymes son el corazón productivo de la Argentina. Si tenemos una estrategia basada en las pymes nos va bien porque crece el país, generamos empleo, mejoramos salarios y eso nos da mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo” explicó.

“Hoy tenemos  dos desafíos centrales: superar la pandemia y reactivar el desarrollo” destacó el ministro.

Por último, Kulfas aseveró “hay que profundizar, entre otras cuestiones, en las nueva tecnología, en políticas industriales 4.0; industrias sustentables; la reactivación y el desarrollo de políticas de género y desarrollo productivo para que las mujeres empresarias tengan más oportunidades en el mundo laboral”.

Participaron: Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy , Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil; Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero, Nicolas Trotta, ministro de educación de la Nación; Daniel Arroyo, ministro de desarrollo social; Marcelo Fernandez, presidente de CGERA; Gustavo Beliz, presidente del Consejo Económico y Social, entre otros.