El técnico Universitario en Desarrollo Web, Mauro Julián Ayala, analizó en AgenHoy radio, las ventajas y desventajas de las redes sociales aplicada en nuestra vida cotidiana, ya sea en el ámbito personal y en el profesional.
"¿Saben cuántas veces estamos desbloqueando el celular por día? Aproximadamente 150 veces. Es sorprendente porque uno no toma dimensión y no es que las redes sociales son malas pero hay que saber cómo trabajarlas y que se involucren en nuestra familia. Ver el espacio que le estamos dando a las redes sociales dentro de nuestra familia. Tienen ventajas y desventajas como todo: entre las ventajas está la facilidad para comunicarnos; es una fuente de entretenimiento y educación; ayuda a conectar distintas generaciones; nos sirven en situaciones de emergencia como cuando una mascota de pierde o cuando queremos hacer colectas", explicó Ayala.
Y también se refirió a las desventajas: "Hay que estar muy atentos a cómo cuidamos a nuestra familia, se puede entrar en una adicción. Hoy se recomienda que los niños menores de 2 años no tengan acceso a la pantalla pero no suele suceder en la práctica. Reducción de la comunicación cara a cara; hay que cuidar mucho la privacidad, hay exceso de información compartida y puede poner en riesgo la seguridad, hay que estar atentos a esto. Hay que prestarle atención a algo muy importante que es la influencia de las redes en nuestro autoestima, las redes todo el tiempo nos están comparando y nos muestran otras realidades, todo de diez, que sale todo bien, todo bueno entonces uno por error se compara y mira lo negativo".
"La tecnología es una herramienta y nosotros tenemos que tener buenas decisiones con esta herramienta", afirmó.
Por otro lado, se refirió a las redes sociales como empresa: "Nos pueden dar una herramienta muy importante que es el feedback, que es la devolución de nuestros clientes. Cuando yo comparto algo en las redes, tengo que estar atento a la reacción de mi cliente para mejorar. Cuando una empresa descuida sus redes, tarda en responder o se llena de comentarios negativos, es un problema. Hay que tener control y gestión, no se hace de un día para el otro, tenemos que aportar nuestro tiempo y dedicarle un análisis ya que nos da información valiosa de nuestros clientes".