Ese el nombre de un documental sobre Pedro Luca, el hombre de la cueva en San Pedro de Colalao, Tucumán. Hasta ahí llegó el cineasta francés Mathieu Orcel para el rodaje.
"Pedro Luca Mamaní es un señor de 87 años, hace 60 decidió irse de la civilización, y hace 45 eligió una cueva ancestral", contó el documentalista en #APesarDeTodo. "Vive en la naturaleza, sólo el tiempo presente. Está full time en su vida", relató.
Pedro vive en soledad, en un hueco de la montaña de un lugar de difícil acceso, al que se llega luego de caminar más de dos horas, ubicado en el paraje Cerco Viejo, en San Pedro de Colalao. Ahora, el cineasta francés prepara un documental sobre este particular tucumano.
"La primera vez estuvimos 4 días y 3 noches de rodaje, y esta vez estuvimos otra vez 4 días y 3 noches. Suena corto, pero en la cueva parecen semanas, no parece tiempo", detalló.
El cineasta contó que Pedro "habla una especie de dialecto propio. Está en soledad, habla solo. Algunas palabras no se entienden bien, pero es muy amoroso. En 2 días lo entendés perfecto".
Expresó que "la cueva tiene algo increíble, como un refugio. Sentís algo ancestral, venimos todos de ahí, es el lugar original del ser humano".
Respecto de Pedro contó que "es muy activo, corre por el monte, se baña en un arroyito. Está muy en comunión con la naturaleza. Es un ser humano que desarrolló toda su plenitud, no le falta absolutamente nada".
Ahora, Mathieu Orcel vuelve a la cueva de Pedro para encontrarse con él y terminar el rodaje. Luego de este último bloque de trabajo, el film entrará en etapa de postproducción y podría estrenarse a fines de 2022.






