Dario D’aquino, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejal por el Frente de Todos en Florencio Varela, se refirió al aumento salarial conseguido, la inflación y al “desastre que dejo el gobierno de Cambiemos”.

Los trabajadores municipales de Florencio Varela firmaron con el intendente municipal Andrés Watson, un incremento salarial del 33,5 % , a pagar en tres veces. El sábado 1 de mayo se efectivizará el 12%.

D’aquino afirmó que “el incremento repercute en los ingresos de nuestros trabajadores pasivos de la misma forma y porcentual. Esto se suma a lo acordado en enero pasado para ingresar a la planta permanente y  ascender a aquellas que están en condiciones”.

En este sentido, aclaró que “lo conseguido no alcanza porque estamos viviendo un período de alta inflación y los valores dejados por el gobierno de Cambiemos fueron elevadísimos, y todavía no se logró bajarla. Era de uno de los objetivos principales del presidente Alberto Fernández, pero se encontró de frente con la pandemia”.

Sobre la situación económica general, opinó que se avanzó en el acuerdo con el Fondo Monetario o con la consecución de la hidrovía, pero la reactivación es lo que va a permitir a los distintos sectores poder crecer y como consecuencia que las arcas públicas nacionales, provinciales y municipales sumen fondos.

El trabajo y la postpandmia

El dirigente consideró que el desafío del gobierno durante la postpandemia es reactivar las pequeñas y medianas empresas y el comercio y mejorar las condiciones de los trabajadores. “Y en esto las organizaciones sindicales tienen una responsabilidad muy grande, vamos a tener que acompañar con responsabilidad”, planteó el dirigente.

Sin embargo, advirtió que “hoy el desafío más importante es preservar la vida” y agregó: “es un momento muy difícil donde nosotros somos responsables de nuestro propio cuidado, más allá de los que hace el gobierno pero parece que sectores de la oposición no superaron el golpe de haber perdido una elección y hacen gala de mensajes confusos en los medios de comunicación no valorando la vida y haciendo cálculo para las próximas elecciones”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas