El Municipio de Almirante Brown trabaja con los súper e hipermercados del distrito para limitar la venta presencial de productos no esenciales. De ese modo protegen al comercio minorista o barrial y también desalientan las posibles salidas de esparcimiento en el marco de la emergencia sanitaria vigente.  

“Se trabaja con las grandes cadenas comerciales para evitar que comercialicen en forma presencial aquellos productos que no son esenciales. Pueden hacerlo sólo online como el resto de los comercios. Esa medida es de estricta justicia y constituye lo más justo para ambos sectores”, indicaron fuentes de la Comuna browniana.  

De ese modo, los súper e hipermercados podrán comercializar en sus góndolas por ejemplo productos alimenticios, de limpieza, de higiene personal o de ferretería. Son los permitidos por el Decreto Nacional N° 576/20. Y solamente estarán habilitados para realizar venta online de productos no esenciales como ropa, calzado y electrodomésticos o indumentaria y equipamiento deportivo. Esto los pone en un pie de igualdad con el resto de los comercios.  

En paralelo, Almirante Brown y otras comunas del Conurbano Bonaerense Sur elevaron una nota al Gobierno bonaerense. Buscan autorización para el reordenamiento de la venta presencial de diferentes productos en las grandes cadenas comerciales. Argumentaron que vender cualquier mercadería sin límites en forma presencial “sería injusto para los comerciantes de los rubros no esenciales que permanecen cerrados al público”.   

Los Municipios que acordaron limitar la venta son Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Además, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Tres de Febrero, La Matanza y Ezeiza entre otros.