El Municipio llevó adelante nuevos operativos de limpieza y recolección de residuos en distintos puntos de Berazategui, haciendo foco en zonas afectadas por basurales clandestinos.
Las tareas son desarrolladas por el área de Higiene Urbana -de la Secretaría de Obras Públicas-, cuyos equipos recorren diariamente los barrios con camiones, maquinaria y herramientas específicas para garantizar la limpieza de los espacios públicos.
Estas acciones forman parte de un compromiso sostenido con el cuidado del ambiente y el bienestar de los vecinos y vecinas, promoviendo un entorno más saludable y ordenado para todos.
La Municipalidad recuerda que el horario para sacar los residuos domiciliarios -debidamente embolsados- es de domingo a viernes (los sábados no), de 19.00 a 21.00.
Aquellos que sean voluminosos o no convencionales, como ramas, escombros, chatarra, artefactos electrónicos, muebles, entre otros, pueden llevarse al Centro Municipal de Gestión Sustentable, donde recibirán un tratamiento adecuado. Este espacio, ubicado en Av. Padre Mugica (33) y 162, abre de lunes a viernes de 6.00 a 16.00; y los sábados de 6.00 a 13.00.
Asimismo, el Municipio informa que se están aplicando sanciones a las personas que arrojan basura en la vía pública, generan basurales a cielo abierto o no cumplen con las medidas sanitarias y urbanas correspondientes en calles, veredas y propiedades privadas. Los vecinos y vecinas pueden denunciar en el momento a quienes ensucian, llamando al 0800-999-2525/0247 (Centro de Operaciones Municipal -COM-). Atiende todos los días, las 24 horas.