El escritor Fabián Luis Ramella dicta talleres literarios de escritura narrativa y poesía. Charló con AgenHoy radio sobre la propuesta que tiene como objetivo difundir la temática y acercarla a aquellos que estén interesados en la lectura.

"En mi experiencia, creo que todo ser humano tiene la capacidad de poder encarar este arte pero también, cada persona tiene una motivación inicial o sentimiento. Hay algo anímico que lo mueve. Después a ese impulso, es necesario expresarlo, por ejemplo con la escritura. Si uno quiere transformar eso en una obra literaria, se necesitan ciertos elementos o técnicas para poder convertirlo", explicó el profesional.

Y agregó: "Es cierto que el tiempo cambió todo y el arte en sí mismo se va adaptando y surgiendo a lo largo de la historia, más allá de los cambios físicos. Hoy en día vivimos cambios revolucionarios en el aspecto tecnológico, pero el problema está en que el exceso te aleja del contacto con la realidad. Hay cosas que se pierden pero también cosas que se ganan. Cuando nos excedemos en tecnología, a veces generamos una cierta ansiedad y tratar de escribir es todo lo contrario".

Más info, acá.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: