Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio, el analista político Roberto Bacman en torno a lo que será el llamado "Pacto de Mayo". También se refirió a la importancia de mantener los buenos vínculos internacionales, foco de conflicto para el presidente Javier Milei.

"Esta locura de Milei en pelearse con presidentes centroizquierdistas progresistas y hasta algunos de centro, el desplante y agresión a Pedro Sánchez, con Brasil es más complicado aún porque Brasil es nuestro principal socio comercial, en un momento en donde hay una distribución para fabricar automóviles, Argentina fabrica. Brasil es una mano enorme que le está dando Argentina. Están analizando en Brasil, retirar al embajador de Argentina, esto es tremendo. No se puede jugar de esa manera, no fue al Mercosur y los ninguneó", afirmó Bacman.

Y agregó: "No es un pacto. Un pacto es cuando distintos sectores acuerdan un cambio importante, por ejemplo los pactos preexistentes que están en el preámbulo de nuestra Constitución. Pactos sería llamar a todos los sectores. Llamar a unos pocos gobernadores no es un pacto, estos son los amigos de Milei que se reúnen para firmar nada, porque lo que prometen después no lo cumplen".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: