Mientras los números bajan en el hemisferio norte, el periodista Eduardo Anguita se refirió a la situación sanitaria en el hemisferio sur. Además, habló del inicio de las sesiones legislativas y una grieta alimentada.

El repunte de casos en Brasil, Francia, Italia y República Checa, obliga a volver a endurecer las medidas para controlar el virus.

“La situación de Brasil no es más complicada que la de Argentina”, sentenció Anguita.

En América Latina, varios gobernadores y alcaldes brasileños anunciaron nuevas restricciones para evitar el colapso sanitario ante el repunte del brote, que ya deja más de 250.000 muertos.

El Gobierno de San Pablo, el mayor y más rico estado del país, oficializó ayer un retroceso en su plan de flexibilización y redujo todavía más el horario de bares y restaurantes, que ahora sólo podrán funcionar hasta las 20.

“En Gran Bretaña han vacunado a una gran parte de la población”, aseguró el periodista.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, informó este domingo que más de 20 millones de personas ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido, al tiempo que los casos y muertes diarias a causa de la enfermedad mostraron un leve descenso en las últimas 24 horas.

Asimismo, de los 66 millones de habitantes del Reino Unido, más de 796.100 personas ya recibieron también la segunda dosis del antígeno.

Vacunación en Argentina

Con la llegada esta semana de la vacuna china Sinopharm y las nuevas dosis de la rusa Sputnik V, el Gobierno se aseguró la provisión de una cantidad importante de vacunas para completar el proceso de inoculación del personal de salud y de los adultos mayores, y comenzar con los docentes de cara al inicio del ciclo lectivo, al tiempo que avanzó en una serie de medidas para garantizar la transparencia en el proceso.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por Late 93.1 (Puerto Madero), Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ), 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas de Zamora