Hasta el lunes 10 de junio, la Comuna convoca a la ciudadanía a presentar sus postulantes para el tradicional certamen local.

La coordinadora de la propuesta e integrante de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, Sol Branford, describe a la premiación como gratitud “a varelenses cuyos meritorios aportes, tareas y desempeño colaboran en el desarrollo del distrito”. “Es un espacio para la difusión de su vida y obra”, agrega.

Para esta edición, desde la organización proponen 7 categorías y 4 subcategorías vinculadas a diferentes áreas: deporte, educación, artística (artes plásticas, danza, literatura y música), salud, profesional, labor comunitaria y/o solidaria tanto para instituciones como individual.

También reconocerán a ciudadanos, ciudadanas o establecimientos por su colaboración en acciones beneficiosas para la sociedad. Lo mismo sucederá con alumnos y alumnas de los distintos niveles del sistema educativo, tanto de gestión estatal como privada, con los promedios más altos con respecto al último año.

Además, Branford señala que destinarán "menciones a dos personas (humanas y/o jurídicas) con destacadas actuaciones que no obtengan la cantidad de votos necesarios".

La planilla de inscripción está disponible en: florenciovarela.gov.ar/concursosycompetencias/. Una vez completada, acercarla a la dependencia de la calle Mitre Nº149, de 8 a 16 hs.