María Laura Pérez es instructora de cocina de dos Centros de Formación Profesional en La Plata. Es celíaca, experta en cocina sin TACC . Sobre eso habló en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7.

Relató que "cuando fui diagnosticada no había harinas ni nada de lo que hoy hay, fui una de las primeras. Yo transformo las recetas que son con gluten y no varían. Ser celíaco es un modo de vida", señaló.

Explicó que "lo básico es armar la harina con la que hay que manejarse. Porque si la querés comprar los precios son muy altos. Con 400 pesos te hacés la harina y te alcanza para 15 días. Con eso hago pasta frola, fideos, pan".

Y como ejemplo contó: "Ayer fue 29, tenía ganas de comer ñoquis. Agarré 250 cc de agua, 400 de almidón de maíz, 300 de fécula de mandioca y 300 de harina de arroz. Esa es la básica, es la que a mí me resulta. Al agua hirviendo le puse la harina y armé una masa como de churros, masa souflé, y me hice unos ñoquis con salsa blanca hecha con Maizena. O sea, con nada hacemos mucho".

Recomendó que "a cada receta hay que ponerle la impronta personal". Y que "cuando hagan comidas para todos, recuerden que siempre hay algún celíaco que necesita que le preparen algo sin TACC.

Escuchá la nota completa acá.