Lo afirmó Carlos Iñiguez, jugador histórico de Defensa y Justicia a #Defensadeprimera por la 97.7

"Carlitos" vistió la camiseta del Halcón durante los mejores años de Defensa y Justicia. Y lo recordó contando que "llegué en el '79, el club hizo un intercolegial porque necesitaba juveniles. Quedé seleccionado y arranqué en la 5ª división. Entrenábamos como cualquier división superior, y después eso se notaba en la cancha".

Relató que en ese tiempo "la gente iba temprano a la cancha para poder ver los partidos de Reserva. El primer torneo fue en el 80. "A pesar de ser un torneo de 5ª división, fue muy apreciado. Lo valoraron mucho. Fue el primer logro, por eso siempre es recordado".

Fue parte de la campaña que casi llevó al Club al ascenso en el año '81. "Después de la mala experiencia, en el 82 se logra el ascenso. Se logró armar un equipo bien equilibrado. Grandes jugadores y grandes personas, todavía nos seguimos comunicando," relató.

Con mucho afecto Carlos Iñiguez detalló que "esa forma de jugar y esa mentalidad ganadora siempre se mantuvo, por eso siempre fue dando frutos para el equipo. Sin un grupo que tire bien, parejo, no se logra lo que logró Defensa. Eso es lo mejor que hizo, armar buenos planteles, equilibrados".

El jugador varelense reflexionó: "A la distancia uno toma dimensión de lo que pudo aportar. Lo del ascenso fue algo especial, y más siendo de Varela, fue muy gratificante".

Escuchá todos los detalles en la nota completa acá.