La secretaria de Desarrollo Social en Florencio Varela, Laura Vivas, conversó con AgenHoy radio sobre el estado alarmante de los comedores populares a partir de las distintas medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

"Lo que no está haciendo el Estado nacional es llegar. Llegar a los comedores que es lo que nosotros vemos en la tele. En el país hay 44 mil comedores y nosotros en Varela tenemos casi 300 a los que asistimos desde el Municipio y con ayuda del ministro bonaerense Larroque y el gobernador Kicillof. Esto igual no alcanza porque es una tarea que se tiene que hacer en conjunto", expresó la funcionaria.

Y agregó: "Querían sacar la ayuda alimentaria, que de hecho lo han sacado, para pasarlo a la Tarjeta Alimentar. Dicha tarjeta está destinada exclusivamente a iglesias evangélicas y católicas. La iglesia católica tiene, a lo largo y ancho del país, 1.800 comedores, de los 44 mil en el país. Estamos en peligro porque esta tarjeta es solo para comedores con personalidad jurídica, todos sabemos que los populares se organizan en función de una necesidad y no tienen los papeles al día".

"Nos preocupa mucho la situación y la ayuda no está llegando", afirmó Laura Vivas.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: