Lo señaló Julio Gutiérrez, Secretario General de Suteba Florencio Varela, en “Primera Mañana”, en alusión al nuevo edificio de la Escuela N° 42 del barrio La Rotonda, terminado gracias al esfuerzo de la comunidad educativa.  

“Después de tantas idas y vueltas y producto de la lucha de padres, docentes y sindicatos logramos que la obra se retome”, dijo el gremialista recordando que  desde hace tres años   viene luchando por  este nuevo espacio.

Gutiérrez contó que “la obra fue abandonada por el gobierno nacional y provincial·. Y agregó: “No la retomó la misma empresa, sino un área de la dirección provincial de infraestructura”.

El Secretario de Suteba a nivel local, expresó con alegría que “justamente el  día de hoy ya los chicos están retomando las clases”.  Y añadió: “Está toda l comunidad educativa muy contenta”.

“Esta obra que estaba destinada a ser como las otras 20 obras, que estaban en ejecución, y que se han paralizado en este gobierno, la pudimos destrabar”, indicó Gutiérrez.

El sindicalista varelense, cuestionó la gestión de la actual Gobernadora bonaerense  en materia educativa y señaló:  “Para María Eugenia Vidal la educación no fue una prioridad, se redujo en  el último presupuesto nacional y provincial más del 70 %  de los fondos destinados a infraestructura escolar”.

“La escuela estaba en un 70 % realizada pero no pensaban terminarla, con la lucha logramos que se reactive”, resaltó Gutiérrez.

Desde Suteba Florencio Varela explicaron que  el Comedor escolar y el SUM  son los temas  pendientes de la obras y la necesidad de construir un jardín de infantes: “Por ellos seguiremos trabajado”, señalaron.

Escucha la nota completa: