Lo organiza la Secretaría de Cultura de Lomas y pueden participar todos los bonaerenses. Reciben los trabajos hasta el 25 de julio.

Hugo Bento, coordinador del área de Literatura dentro de la Secretaría dialogó con La 97.7 en exclusiva y contó cómo se desarrola esta propuesta.

“Es un concurso literario de microrelatos con tema libre. Apuntamos a la gente que tiene un poco de tiempo libre, pueda escribir. Quisiéramos que se animen a hacerlo; que elijan una foto y escriban algo relacionado a esa fotografía”, adelantó el experto.

BASES DEL CONCURSO LITERARIO DE MICRORRELATO
Y FOTOGRAFÍA “MI HISTORIA COTIDIANA” 2020

-IV Edición, en versión digital-
Abierto a: Jóvenes (hasta 21 años), y Adultos en general.
Género: Relato Breve de texto acompañado de una Fotografía.
Tema: Libre
Fecha de inicio: 25 de abril de 2020. Fecha de cierre: 25 de julio de 2020.
Organiza: Literatura Lomas, Subsecretaría de Cultura del Municipio de Lomas de Zamora.


PARTICIPANTES
1) La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Lomas de Zamora invita a participar al público en general, residentes en la Argentina.
2) Se establecerán dos Categorías:
– Categoría “A”: Jóvenes de hasta 21 años de edad.
– Categoría “B”: Adultos en general.

TEMA
3) La temática es libre.

PRESENTACION DE LOS TRABAJOS
4) Los participantes deberán enviar una fotografía y contar una breve historia cotidiana, real o ficticia, relacionada con esa imagen. Se deberá poner un título al trabajo y la extensión máxima debe ser de 200 palabras, unas 20 líneas en hoja Word A4, letra Times, tamaño 12.
Las fotos pueden ser selfies, imagenes de acontecimientos familiares, escolares, amigos, amores, mascotas, libros, bailes, deportes, viajes, solidaridad, etc.
La integración entre foto y texto, la creatividad literaria y la originalidad del enfoque de los trabajos serán los aspectos más valorados por el Jurado a la hora de su premiación.

RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS
5) Se podrán enviar los trabajos al correo electrónico:
literaturalomas@gmail.com

a) En el primer archivo deberán adjuntar la foto y el texto firmado con seudónimo, e indicando en qué categoría participa.
b) En el segundo archivo deberán detallar los datos del concursante: Seudónimo, nombre y apellido real, edad, dirección, localidad, teléfono, DNI, fecha de nacimiento.
En el asunto del e-mail deberán escribir lo siguiente: Concurso Literario Digital 2020.

6) La foto utilizada será preferentemente de la autoría del participante o, en caso contrario, acreditar a que autor pertenece. Los participantes deberán disponer del permiso o consentimiento expreso de las personas que aparezcan en la fotografía para su exposición y/o difusión, eximiendo de cualquier responsabilidad legal a la organización.

7) Cada participante podrá presentar una sola obra que deberá ser original e inédita.

RECEPCIÓN
8) La recepción de trabajos será desde el día 25 de abril de 2020 hasta el 25 de julio de 2020.

JURADO
9) Un Jurado compuesto por tres personalidades del ámbito literario será el encargado de elegir a los ganadores. El fallo del Jurado será inapelable.
Los nombres de los premiados serán dados a conocer en el mes de agosto de 2020. En la página de facebook Literatura Lomas se publicarán los trabajos que resulten premiados.

PREMIOS
10) Se otorgarán Primero, Segundo y Tercer Premio para cada una de las Categorías.
Categoría “A” (Jóvenes): El Primer Premio recibirá tres libros y Diploma. El Segundo y Tercer Premio recibirán dos libros y Diploma.
Categoría “B” (Adultos): El Primer Premio recibirá tres libros y Diploma. El Segundo y Tercer Premio recibirán dos libros y Diploma.
Dichos libros serán donados a tal efecto por destacados escritores lomenses.
Los miembros del Jurado podrán otorgar Menciones de Honor a todos aquellos trabajos que consideren.

Literatura Lomas
E-mail: literaturalomas@gmail.com
Subsecretaría de Cultura de Lomas de Zamora

Escuchá la nota completa: