Las personas con discapacidad pueden obtener el CUD y de esa manera acceder a una serie de beneficios que atenúen de algún modo las dificultades de su condición.

En su columna en #BienestarYotrasYerbas, Karla Miranda explicó que se trata de “un documento público que se entrega a las personas que lo soliciten. Es para quienes tengan una deficiencia física, intelectual, psicológica o sensorial a largo plazo. Es temporal, tiene vencimiento. Hay que renovarlo periódicamente”.

Agregó que “el CUD sirve para acceder al derecho a la salud con la cobertura del 100% de rehabilitación, el pase libre en transporte público, perro guía o de asistencia para las personas con ceguera, el símbolo internacional de acceso para el automóvil para el libre tránsito y estacionamiento”.

También para acceder a la exención de impuestos como ABL y patente y la tarifa social de luz y gas. Informó además que la obra social es el PROFE.

Finalmente, la columnista informó que “en este tiempo de pandemia el trámite se puede realizar online. Se ingresa en www.argentina.gov.ar/CUD”.

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA ACÁ