INICIO EXCLUSIVO «Los enfermeros recibidos en UNAJ tuvieron un rol clave»

«Los enfermeros recibidos en UNAJ tuvieron un rol clave»

El diputado provincial del Frente De Todos y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Julio Pereyra, habló con #EntreAmigos (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre el Día del militante peronista y recordó la inauguración de la Universidad Nacional Jauretche.

La universidad tiene un rol social

A diez años de la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en el partido de Florencio Varela, Pereyra destacó la labor de dirigentes como Ernesto Villanueva, Arnaldo Medina y el ex diputado Carlos Kunkel, para “que el sueño de tener una casa de estudios en el distrito sea posible”

El referente del PJ relató una anécdota que lo movilizó cuando la UNAJ daba sus primeros pasos. “Estaba en el barrio Chacabuco y un muchacho me interrumpió varias veces porque quería decirme algo. Cuando le pregunté me contó que estaba en el segundo año de Ingeniería en Petróleo en la UNAJ . Fue emocionante y eso comenzó a repetirse en cada barrio”, contó.

En este sentido, subrayó el valor de la formación profesional en general y en particular por el contexto de pandemia. “Los licenciados en enfermería que salieron de la UNAJ tuvieron un rol importante en estos momentos, vimos como varias provincias los necesitaban y no lo tenían”, destacó Pereyra.

“La UNAJ está preparando a los ciudadanos del futuro y para mí la educación es central. En nuestra Nación, en nuestra Provincia y particularmente en Varela ha costado mucho sostener nuestro sistema educativo y siempre lo hemos defendido”, afirmó.

En este marco criticó a la oposición por sus actitudes persecutorias de los docentes y cuestionó los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Claudia Acuña.

“Piensan que el país tiene que construirse con un sector muy chico que domine al resto de la sociedad y vuelven al viejo dicho que decía pan y circo. Ellos hacen mucho circo y reparten algunos panes. Nosotros lo que queremos es generar es un país con producción y empleo, donde los chicos puedan educarse y el padre sepa que a su hijo le va a ir mejor que a él”, argumentó.

“En nuestro país tenemos la oportunidades de crecer pero muchas veces hay gente que tira para atrás y tenemos que empujar todos para el mismo lado, somos argentinos y no podemos ser serviles a otro intereses foráneos”, continuó.

El rol de la juventud

El ex intendente de Varela, remarcó la vitalidad de los jóvenes, su participación activa, compromiso social y trabajo colectivo. “Tenemos una plataforma que se llama milita.org donde el último plenario participaron tres mil compañeras y compañeros que se están formando y militando”, contó.

“Un militante debe defender los ideales y no puede olvidarse a quien representa”, expresó y valoró el rol anónimo de quienes trabajan cada día en los barrios. “Esas personas que acompañan a los vecinos, conocen sus dolores y permanecen al lado de su pueblo para ayudar a resolverlos”.

Además manifestó que es necesario tener presente la doctrina y aseguró que “la unidad del peronismo es la salvaguarda del futuro”.

Por último, el fundador de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local dejó un claro mensaje a los jóvenes luchadores “ les quiero desear un feliz día, no pierdan la esperanza, lo que viene es mejor que lo que vivimos las generaciones pasadas”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:




Salir de la versión móvil