El multifacético actor repasó sus producciones en pandemia, adelantó estrenos de película y monólogo, compartió la felicidad de tener un hijo pequeño e invitó a participar de sus cursos en modalidad presencial o por mail.

Atilio Veronelli adelantó en #APesarDeTodo por Agenhoy Radio que en unos 20 días se estrena Veronelli en Pandemia. “Es un monólogo donde cuento lo que nos ha ocurrido a todos,”detalló.

Primera película como director

Contrariamente a lo que le sucedió a muchos, para Veronelli la etapa del aislamiento fue bastante productiva.

“El año pasado filmé mi primera película como director. Es la historia de una mujer que se queda encerrada toda la pandemia en un estudio de televisión, embarazada.”

Contó que se filmó en 8 días en el Canal 22 de Santiago Cúneo donde trabajaba de panelista, con las propias cámaras del canal. “Unos 6 o 7 días con actores de forma presencial, y todo el resto se hizo por Zoom o Skype.” Colaboraron Nito Artaza, Daddy Brieva, Damián de Santo, Claudio Morgado, “varias actrices y yo mismo”, detalló. La presentación la hacen Jorge Formento y Edith Hermida y los protagonistas son Santiago Cúneo y Ximena Rijel.

Sin embargo, en el aspecto económico dice Veronelli que le fue “como a todos”. “Hasta diciembre que empezaron con el protocolo no había forma de trabajar. Así que me fui gastando todo el dinero del verano. Empezaron con lo del streaming, pero eso puede tener éxito para 4 o 5 actores muy convocantes. Sirvió como para que alguno se saque la pelusa de encima pero para ganar plata nunca.”

Agregó que “Para los actores de más de 40 años no es una solución el streaming. Tampoco para los actores independientes.”

En cuanto al momento particular de su vida en la que disfruta de un niño pequeño luego de haber criado 5, dice que “es la felicidad más grande tener un hijo de 2 años y medio. Me sale hasta por las orejas. Si hoy me preguntan si prefiero ir a Hollywood o estar con mi hijo digo, mi hijo”.

Los cursos

Para los que quieran tomar cursos con Atilio Veronelli hay 2 posibilidades. “La Escuela de Cómicos es presencial, para gente que vive en CABA o cerca. Son grupos de hasta 10 personas, es un espacio grande y pasan de a uno, manteniendo la distancia.” En tanto, el otro curso es por mail. “Lo puede hacer cualquier persona desde cualquier lugar del mundo. Es para que cualquiera que le gusta escribir escriba más cómico. Yo recomiendo especialmente que la gente aprenda a escribir humor,” finalizó. Para inscribirse deben enviar un mail a atilioveronelli@yahoo.com.ar.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ