LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- En Mar del Plata hay profunda preocupación por el ajuste que ha puesto en marcha el Gobierno. La Asociación Hotelero Gastronómica enumeró las grandes dificultades que están atravesando los hoteles en la ciudad balnearia y reclamó inmediatamente la recategorización del partido de General Pueyrredón en la tarifa de gas. Ahora, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) reconoció que si “no se los ayuda” muchos establecimientos hoteleros no podrán afrontar los aumentos y terminarán cerrando.
Algunas facturas llegaron con aumentos de entre 1.000 y 2.000 por ciento de aumento y hay hoteles pagan hasta 400 mil pesos, que según afirmaron "son cifras imposibles”.
El presidente del EMTUR, Mario Marchioli opinó respecto a la posibilidad de que hoteleros decidan cerrar algunos días como forma de ahorro, y señaló que sería “contraproducente”. El funcionario evaluó subsidiar a los empresarios del sector para que puedan continuar con la actividad: “Algunos clubes de la ciudad lograron una quita en las facturas de gas y de luz, esperemos extender a los hoteles estas prebendas”, dijo. Lo cierto es que todos esperaban un aumento en los servicios, que venían estancados desde hacía tiempo, pero nadie imaginaba que serían tan altos, al punto tal que comercios tengan que cerrar sus puertas por no poder afrontarlos.





