El divulgador científico habló en “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE sobre los efectos de la cuarentena por el Coronavirus en el Planeta. “La mitad del mundo está en cuarentena”, sostuvo.

Las medias de confinamiento que se han extendido por todo el mundo han hecho que millones de personas se queden en sus casas, un hecho sin precedentes cuyas consecuencias los científicos están empezando a medir.

“Si la curva se dispara, va a matar al 15% de la población”, aseguró Esteban Tablón.

Por otra parte, el astrónomo se refirió al fenómeno ocurrido en las últimas semanas sobre el cielo: "Se escucha en las grandes ciudades el ruido, pero tiene una explicación científica. Son llamados popularmente como cielomotos", explicó.

“El planeta no nos necesita, nosotros necesitamos del planeta”, sentenció.

En referencia a la aparición de animales en distintos rincones del planeta, producto del aislamiento humano, el científico reflexionó que “demuestra que la humanidad también es una especie de infección para otros seres vivos”

EL MUNDO ESTÁ EN CALMA

Las calles están vacías, los comercios cerrados, los autos guardados. Todo ello ha hecho que se reduzca lo que los geólogos llaman el "ruido sísmico" generado por los humanos.

“Ha dejado de vibrar la tierra en términos de sismográfica, por la baja de actividad humana”, afirmó el divulgador científico.

El fenómeno lo registró Thomas Lecocq, sismólogo del Observatorio Real de Bélgica.

Las mediciones de Lecocq muestran que desde que se empezaron a aplicar las medidas de confinamiento, el ruido sísmico generado por los humanos se ha reducido cerca de un tercio.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio "Entre amigos", que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.