La Juvensur es un espacio periodístico del Centro Terapéutico del Sur. Se emite los sábados por la 97.7, en el programa #BienestaryOtrasYerbas que conduce Carlos Fernández.

El espacio es producto del Taller de Periodismo que se dicta en el centro terapéutico, y participan jóvenes con discapacidad. En esta ocasión se enfocaron en los Juegos bonaerenses.

Alfre y Adri contaron sus experiencias, sobre todo desde el interés que despiertan porque “dos meses antes ya le preguntamos al profesor y comenzamos a prepararnos”. El coordinador recordó que el año pasado Gabriel Toledo clasificó en Lanzamiento de Bocha y fueron a Mar del Plata. Fue “una gran experiencia”, relató.

Lauti recordó las categorías de este año en que los juegos serán bajo la modalidad virtual. Cuentos, poesía, canto, dibujo, fotografía digital, escultura, stand up, freestyle, personas con discapacidad entre otras.

Luego fue el turno de una entrevista grupal realizada a Mariana Jacob, artista visual, comunicadora varelense y fotógrafa. Explicó que se dedica a enseñar a expresarse a través de la imagen en colegios de Florencio Varela. Ahora lo hace a través de internet.

Le preguntaron por qué le gusta sacar fotos, ante lo que relató que le gusta desde chica, porque era muy curiosa. Sin embargo, tuvo que esperar hasta poder trabajar y así comprarse una cámara de fotos. Pero era analógica, recién después pudo comprarse una digital. “Por eso me gusta enseñar”, dijo. Porque “Todos tenemos derecho a expresar nuestro punto de vista, ahora es más fácil con el celular”.

A los jóvenes les interesó saber cómo se vinculó Mariana con los Juegos Bonaerenses. La fotógrafa relató que a partir de la invitación de la Municipalidad de Florencio Varela, el año pasado les propuso a sus alumnos y muchos participaron. Con fotografía llegaron a la instancia regional y con videominuto a la provincial.

Y comunicó que Juan Ojeda, integrante del Centro Terapéutico, va a participar este año en fotografía en la categoría de Personas Con Discapacidad (PCD).

Escuchá el espacio completo acá.