Éstas son las atracciones más populares del distrito. Seguí la guía y armá tu plan para disfrutar en familia de un día en la naturaleza.

Florencio Varela es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Su cabecera es la Ciudad de Florencio Varela, también denominada como San Juan Bautista. Se ubica en la zona sur y limita con los partidos de Quilmes y Almirante Brown al norte; Berazategui al este; Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente al oeste; y con La Plata al sur.

Aquí te acercamos los lugares más atractivos para disfrutar en familia de una jornada en contacto con la naturaleza.

Parque Pereyra Iraola

Es la zona de mayor biodiversidad de la provincia con más de 10.000 hectáreas entre los municipios de Berazategui, Ensenada, Florencio Varela y La Plata. El terreno perteneció a la familia Pereyra Iraola y en 1948 fue expropiado por el gobierno de Juan Domingo Perón para construir un parque para la comunidad. En 2008, la UNESCO lo declaró Reserva de la biosfera para preservar la biodiversidad ante el avance de las edificaciones en la zona.

El Parque cuenta con más de 132 especies forestales introducidas y flora autóctona como talas, espinillos, blanquillos, ceibos, lianas, sauces, helechos y rastreras; y cerca de 200 especies de aves, entre ellas cardenales, zorzales, loros, teros, benteveos, carpinteros, calandrias, golondrinas.

Está ubicado en rotonda Gutiérrez y Camino Parque Centenario

Complejo ecológico Naturaleza Viva

Disfrutá de 15 hectáreas de vivero, cultivos orgánicos, animales de granja y canal navegable. Cuenta con espacio para campamento, deportes, juegos de plaza, pileta climatizada durante todo el año, fogones y bungalows para vacacionar.

Encontrá más info aquí o llamando al 1549914856 / 1552497579.

Pampa, Simplemente Campo

Un rincón rodeado de verde que nos acerca al campo para disfrutar de la cocina tradicional. En el predio, que cuenta con 3 hectáreas parquizada, 16 agrestes y un sector de granja, se organizan eventos criollos, turismo rural y saludable.

Más info llamando al 1560931706/ 1560831705.

Granja Los Rabitos

En sus 3 hectáreas de arboleda te invita a disfrutar en familia de un lugar recreativo para acampar con amplias canchas de deportes.

Además, ofrece interesantes talleres para estudiantes con actividades al aire libre para estar en contacto con la naturaleza, los animales de granja y practicar distintos trabajos relacionados con la producción rural. El predio cuenta con pileta.

Visitala todos los días de 8 a 20 hs. en Los Inmigrantes 2851 esquina calle 1355, Villa San Luis. Por visitas guiadas llamá al 15 4408 0992/ 15 3482 0023.