INICIO DESTACADA Los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas...

Los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios públicos

«Sin dudas, estas medidas son intencionales y direccionadas a deteriorar a los municipios. En un intento de enfrentar a los intendentes con los vecinos» aseguró Andrés Watson intendente de Florencio Varela.

El gobierno nacional anunció que los municipios ya no podrán incluir en las boletas de los servicios públicos tasas y recargos, con lo cual esperan que el costo de los servicios de luz, agua y gas sea más bajo, aunque resulte una reducción bastante leve.

Se trata de la resolución 267/2024, que establece: “La información relacionada con los conceptos contenidos en los comprobantes emitidos por los proveedores de bienes y servicios en el marco de las relaciones de consumo, conforme las denomina el Artículo 3° de la Ley N° 24.240 y sus modificatorias, deberán referirse en forma única y exclusiva al bien o servicio contratado específicamente por el consumidor y suministrado por el proveedor”.

De esta manera, la normativa aclara que “no pueden contener sumas o conceptos ajenos a dicho bien o servicio, sin perjuicio de toda otra información de carácter general que corresponda incluir en el documento emitido, conforme a la norma aplicable”. En consecuencia, la resolución deja en claro que “el incumplimiento será pasible de ser sancionado conforme el régimen de penalidades previsto” por la ley. Esta medida comenzará a regir dentro de los próximos 30 días, tiempo establecido para su adecuación.

Al respecto los jefes comunales de distintos distritos manifestaron su descontento. En ese sentido, Andrés Watson intendente de Florencio Varela consideró a la medida como «un nuevo atropello que nos encuentra más fuerte que nunca para luchar por los derechos de nuestros vecinos» al tiempo que destacó «somos los municipios los que estamos sosteniendo a los vecinos de los recortes en medicamentos, de los tarifazos, de este ajuste brutal a jubilados y trabajadores. Nos violentan y atentan contra la autonomía municipal».

«Sin dudas, estas medidas son intencionales y direccionadas a deteriorar a los municipios. En un intento de enfrentar a los intendentes con los vecinos. Somos los municipios los que estamos sosteniendo las obras en nuestros distritos» finalizó.



Salir de la versión móvil