Emanuel González, presidente de la Cooperativa de Trabajo Libario Multiespacio Ltda, conversó con AgenHoy radio sobre la situación actual que atraviesan las cooperativas. Su sede en el barrio porteño de Palermo y es un espacio cultural que brinda espectáculos y clases de baile de tango y de flamenco.
"Crear una cooperativa es difícil a nivel administrativo pero la cultura se hace con el corazón, y más aún la cultura independiente. Es un trabajo que se disfruta mucho. Este espacio tiene mucha vida y recorrido en el país, hemos pasado de todo y siempre remamos tormentas, estando siempre ahí. Los políticos y la política pasa pero la cultura siempre queda", explicó González.
"Proyectamos pero más que nada buscamos sostener el espacio, no hay políticas culturales que protejan a los lugares que ya tienen una historia y que ya tienen una estabilidad. Se está siempre como en un volver a empezar, venimos trabajando hace mucho y proyectamos continuar con le trabajo que hacemos, expandirnos. Hace poco, desde 2021 somos cooperativa, y nuestro proyecto más innovador es tratar de abrir caminos y guiar a otras cooperativas. Creemos que es un sistema y un modelo económico que es el que tiene que crecer", agregó.