El secretario de Derechos Humanos del Partido Justicialista de Quilmes, Diego López, opinó que en la actualidad en Quilmes se habla de la seguridad y no de la inseguridad. El trabajo en conjunto de la intendenta Mayra Mendoza y el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni logró bajar el delito local. ¿Hay peleas en el Frente de todos quilmeño?

Diego López confió en que “años atrás se hablaba de la inseguridad en Quilmes, desde que asumió a la intendencia Mayra Mendoza y con el trabajo desplegado por el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, se habla de seguridad. Un fuerte trabajo de la policía y de la guardia urbana permitió que bajaran los índices del delito”.

y agregó que “una gran parte de las contravenciones a la ley estarían solucionadas si la gente se insertara en el mercado de trabajo. La mayoría de los chicos quieren las mismas cosas que sus amigos. Entonces, si no garantizamos la educación su futuro laboral es incierto y las posibilidades de comprar lo que se quiere también tambalean. Todos tienen que tener los mismos derechos”.

Elecciones y peleas

En otro orden, López expresó que “en el peronismo en general y en el Frente de todos en particular se discute. No le tenemos miedo a las distintas posiciones, es sano.

Por lo tanto los que dicen dirigentes tienen que plantear ideas, no dar órdenes. Por eso salimos a la calle a mostrarnos porque también tenemos compañeros capacitados para participar en las elecciones.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas