LA PLATA.- ( De la corresponsalía de AGENHOY).- Luego de varias semanas de conflicto, paros por 72 horas en más de 80 hospitales bonaerenses y rechazo a los ofrecimientos de la gestión provincial, los profesionales de la salud nucleados en CICOP aceptaron la oferta escalonada de tres cuotas que significan 25 por ciento de aumento en agosto, además de mejoras en los insumos y en una partida extra para infraestructura.
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas sostuvo que “apostamos al diálogo para arribar a los mejores acuerdos”. Además destacó el rol de los representantes sindicales que reclamaban mejoras en los salarios y en el sistema de salud en general y señaló que “a pesar de las diferencias habituales en este tipo de discusiones, agradecemos la buena predisposición de los representantes sindicales, que posibilitaron arribar a un acuerdo”.
La oferta, además de lo salarial significa que el Gobierno Provincial destine un presupuesto extraordinario para infraestructura, 300 cargos para las guardias de los hospitales en las áreas más críticas, y un aumento del 150 % para los insumos básicos, según se informó.





