Así lo aseguró Osvaldo Bassano en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. El Titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores habló sobre los cortes en el suministro de luz.

Si bien las tarifas de servicios públicos esenciales están congeladas hasta el 31 de diciembre, especialistas advierten que podrán verse en invierno facturas con montos elevados.

Desde la imposición de la cuarentena, las empresas de luz y gas no pudieron enviar a sus empleados a realizar la lectura de los medidores.

Entonces, para facturar los últimos meses, debieron calcular un consumo estimado.

“La situación de la luz es un tema que tiene muchos años en Argentina”, sostuvo el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de usuarios y consumidores.

En ese sentido, organizaciones de defensa al consumidor denuncian que hubo sobrefacturación en las boletas de luz y los usuarios sufrieron cortes del suministro.

“Los empresarios que cortan la luz son unos delincuentes”, reclamó.

A su vez, Bassano remarcó que “es el servicio más caro del mundo, porque la prestación es espantosa” y agregó que se trata de todas las empresas del país.

“Esto demuestra que el sistema de privatización es malo”, señaló.

Asimismo, opinó que “no puede ser que en el Siglo XXI existan personas sin servicio eléctrico. No es solo derecho humano, es existencia vital”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas