Con protocolos aprobados, los distintos talleres de la Municipalidad de Florencio Varela se preparan para el regreso a la presencialidad en enero. Mientras tanto, es probable que en diciembre haya algunos encuentros, muy controlados.

Así lo anticipó Gustavo Ginoi, director de Actividades Musicales del municipio, en diálogo con Caro Bisgarra en #TodoConVos por la 97.7, y detalló cómo será el regreso.

“Implica que los talleres se dicten en lugares grandes, con mucha ventilación, que tengan un acceso, un egreso, con condiciones de sanitización y limpieza, señaló.” Agregó que no necesariamente tiene que ser al aire libre, “también puede ser en espacios cerrados. Pero tienen que ser amplios y con ventilación cruzada. El máximo es de 10 personas a la vez. Terminado ese taller se desinfecta y se puede hacer otro. Pero tiene que correr el aire.”

Si bien está previsto que comiencen en enero, adelantó que “como se desarrollaron de modo virtual y en muchos casos los alumnos no conocen a los talleristas, es probable que en diciembre haya alguna “mínima reunión, con poca gente, como para decir este año pudimos juntarnos al menos una vez antes de fin de año”.

Con respecto a cómo tomaron esta posibilidad dijo que “no hay como verse la cara, aunque sea a un metro de distancia, todos estamos contentos de volver de a poco”.

El director finalizó diciendo que “no imaginábamos que chicos de Florencio Varela pudieran tocar con una banda como Non Palidece. Y eso pasó por el aislamiento. Con un teléfono pudimos armar un material que se ve bien, que suena lindo. Es una nueva manera que se suma a lo presencial.”

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ