La canciller macrista Susana Malcorra, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salieron a intentar calmar las aguas ante la "frialdad" del encuentro entre el presidente, Mauricio Macri, y el Papa Francisco, que tuvo lugar el día sábado.
"No se me ocurre que el Papa Francisco tenga un prejuicio ideológico", aseveró la ministra Malcorra de Relaciones Exteriores y Culto, en declaraciones a la radio La Red.
Señaló además que "el encuentro fue muy bueno, fue muy rico" y que "la conversación privada entre su Santidad y el Presidente cubrió todas las cuestiones" que el Gobierno esperaba que se abordaran.
"El presidente Macri es una persona que no abunda en palabras. Por un lado estamos midiendo que hablaron poco y por otro lado estamos pensando que hubo un perjuicio, pero creo que se juntaron el presidente de un país y el líder mundial del catolicismo, que a su vez es el jefe de Estado del Vaticano, y hablaron de todas las cuestiones que quisieron hablar y lo hicieron productivamente", aseveró Malcorra.
La funcionaria analizó que "cuando dos personas se conocen bien hay mucho menos tiempo dedicado a las presentaciones" y señaló que "la mayoría de las charlas" entre el pontífice y jefes de Estado "tienen traducción" por lo cual, a su criterio, "si se mide el tiempo, sería un elemento a tener en cuenta".
Por su parte, Marcos Peña, jefe de Gabinete, afirmó que el papa Francisco "no es un dirigente político argentino", al cuestionar las críticas formuladas al pontífice por la frialdad de la entrevista que mantuvo en Roma con el presidente Mauricio Macri.
"¿Qué nos pasa a los argentinos que tenemos que atacar a aquellos que logran cosas increíbles? El Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso. No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro", dijo en un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook.
EL PAPA DE TODOSEntrar al Palacio del Vaticano, en una visita de Estado, es una experiencia muy impactante. Llegás en...
Posted by Marcos Peña on domingo, 28 de febrero de 2016
"Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina", afirmó el funcionario.




