En el acto conmemorativo, el presidente ponderó que el «compromiso e hidalguía con el que llevan a cabo su tarea» los integrantes del cuerpo y dijo que los desafíos de la argentina “tienen que ver con esos mismos valores”.

El presidente Mauricio Macri encabezó en Palermo el acto conmemorativo del 204° aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo «General José de San Martín», donde ponderó que el «compromiso e hidalguía con el que llevan a cabo su tarea» los integrantes del cuerpo y aseguró que los desafíos que enfrenta la Argentina “tienen que ver con esos mismos valores” que encarnaron los soldados de la gesta libertadora.

El presidente participó esta tarde el acto oficial que conmemora la fundación del Regimiento de Granaderos, en el que estuvo acompañado por por el ministro de Defensa, Julio Martínez; los jefes de Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa y del Ejército, general Diego Suñer; y el jefe del Regimiento, coronel Oscar Armanelli.

Allí, Macri consideró que «los desafíos que tenemos hoy, en muchos aspectos, tienen que ver con esos mismos valores» que encarnaron los soldados de la gesta libertadora y expresó que «es un honor compartir este día con ustedes, orgullosos y comprometidos a construir esa sociedad que soñamos».

«204 años atrás nos animábamos a soñar con nuestra libertad y ese es el valor más importante que tenemos los ciudadanos para encarar la tarea de crecimiento, de lucha y trabajo» indicó, al tiempo que afirmó que «los desafíos que tenemos hoy, en muchos aspectos, tienen que ver con esos mismos valores».

Al dirigirse a los granaderos, que desde 1907 son escolta y custodia presidencial, manifestó su “enorme alegría” de haber compartido la ceremonia con quienes “aman profundamente este país, que están orgullosos de su historia y absolutamente comprometidos en construir esa sociedad que soñamos”.

“Con el testimonio y con el compromiso como el de ustedes, la Argentina tiene un enorme y gigantesco futuro”, añadió Macri quien se convirtió en el primer Jefe de Estado que asiste al aniversario del Regimiento desde el año 2002.

La ceremonia comenzó con una revista a la formación que realizó el Presidente y luego la Fanfarria Alto Perú ejecutó los acordes del Himno Nacional.