La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se mostró en defensa de la política del aislamiento obligatorio y sostuvo que “hay que parar la circulación de gente y las aperturas de comercios no esenciales porque se viene una de las peores semanas”.

Y agregó: “Hace un mes, en toda la Argentina había 8 mil casos de Covid-19 y hoy estamos en 36 mil”.

“Tenemos el 60 por ciento -continuó- de ocupación en las camas de los hospitales de la provincia. En el Conurbano, inclusive, algunos hospitales ya no tienen habitaciones disponibles”.

“Trabajamos en conjunto con Nación, Provincia y Buenos Aires y siempre dijimos que si la situación empeoraba debíamos volver atrás. Hoy estamos en esa circunstancia”, afirmó en otro tramo de la entrevista.

Respecto de las eventuales restricciones en el transporte público, la vicegobernadora bonaerense señaló que solamente los trabajadores esenciales podrán viajar.

Consultada sobre si el Poder Ejecutivo puede retrotraer la situación a Fase1, Magario dijo que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, va a tomar “la mejor y necesaria decisión para todos los habitantes del AMBA”.

“Tenemos un Presidente que va a tomar las medidas adecuadas junto al Gobernador y el Jefe de Gobierno”.

En sintonía, señaló que junio y julio van a ser los meses “más complicados de la pandemia para el AMBA”, y agregó que “necesitamos frenar los contagios, se viene una de las peores semanas”, dijo.