Luego del reciente revuelo causado por la falta de agua potable en Barrio 31 –conocido como Villa 31- durante una semana en plena cuarentena, Malena Galmarini lanzó fuertes declaraciones donde responsabilizó de manera directa a la gestión del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Galmarini, actual titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), remarcó que el funcionamiento del servicio es responsabilidad principal del gobierno porteño y no de la firma prestataria.

“Es importante dejar en claro que la responsabilidad de la falta de agua es del gobierno de la Ciudad”, disparó Galmarini y señaló que algunos buscan “tirar piedras desde la vereda de enfrente, sobre todo porque ellos no cargarían con las muertes en las espaldas”. Las declaraciones de Galmarini llegan en un momento de plena negociación entre Ciudad y Nación para coordinar flexibilizaciones en el inicio de la nueva fase de cuarentena.

En ese aspecto, la responsable de AySa fue a fondo y dijo: “Es muy fácil decir que hay que levantar la cuarentena desde el sofá de tu casa tomando una copa vino”. Las palabras de Galmarini se viralizaron de inmediato, tras mantener un diálogo radial.  

Cabe destacar que las declaraciones surgen luego de que el Gobierno porteño intentara desmarcarse del grave problema sufrido en Villa 31, barrio ubicado en la zona de retiro, donde unos los casi 50 mil habitantes de la zona se vieron afectados por un corte de agua de ocho días. Durante ese lapso, los números de contagios en ese barrio experimentaron una disparada contundente, un hecho que obligó a la gestión de Larreta a blanquear las cifras de expansión de coronavirus en todas las villas porteñas.

En tanto, el martes pasado se llevó adelante una reunión entre Galmarini y representantes del gobierno de la Ciudad donde acordaron “una pronta solución a la situación de los vecinos y vecinas del Barrio 31”. Si bien AySA no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio, la intención es trabajar de manera conjunta con la gestión de Larreta para lograr una solución concreta.