El director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, comentó las características del concurso de murales “Mi club y Malvinas”. Además alentó a desarrollar una política de soberanía sobre nuestra plataforma continental. “Hay un potencial enorme”, afirmó.

Se lanzó el concurso federal de murales “Mi club y Malvinas”, una iniciativa que propone una mirada positiva sobre el archipiélago y concientizar acerca de la naturaleza bicontinental del territorio nacional.

Al respecto, Esteban afirmó que “hay un punto de encuentro en lo que representa el club de barrio y Malvinas, es parte de nuestra identidad. Cada ciudad tiene un monolito, un escuela, una calle que recuerda a sus caídos, a sus héroes y también tiene un club. Juntos podemos trabajar por la memoria y combinarlo con el arte, con un mural, con ese artista local. Así podemos demostrar nuestros sentimiento de pertenencia. Es un trabajo colectivo”.

Pero además, “entrelazarlo con el el fútbol y con el más grande como es Diego Maradona, recordando los goles contra los ingleses. Y tener presente la presencia de la base militar del imperio en nuestras islas”, expresó.

“Tenemos que pensar en Malvinas en lo que es el pasado con el conflicto bélico, pero con una mirada en el presente y seguir trabajando con las generaciones venideras pensando el futuro”, enfatizó.

Por otro lado, marcó que “nuestra plataforma continental tiene el doble de las dimensiones de nuestro territorio. Poco se sabe de la riqueza que esconde. Por eso hay que alentar el desarrollo científico y la investigación para buscar nuevas posibilidades de crecimiento y afianzar nuestra soberanía y potencialidad”.

Para más información entrar a museomalvinas.cultura.gob.ar

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas