Edgardo Esteban, es periodista, ex combatiente y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. En el día del veterano y de los caídos en la guerra del Atlántico Sur, planteó que “es una línea transversal que nos cruza a todos, una cuestión de pertenencia, pero además hay intereses económicos claros”.

Esteban consideró que “Malvinas es una línea transversal que nos cruza a todos los argentinos, es una causa que nadie discute. Pero más allá de lo simbólico y lo afectivo, es una realidad los barcos que están pescando y depredando a nuestro calamar, y

desde 1983 hasta la fecha le permitieron ingresos por 147 MIL MILLONES a los habitantes de la isla, entonces enseguida pensás en la cantidad de hospitales o escuelas que se pudieron haber construido”.

En la misma línea, marcó “que en nuestra ínsula hay un control del pasaje bioceánico atlántico-pacífico, un estrecho estratégico como el canal de Suez o de Panamá y es patente como desde el gobierno anclado allá se propuso construir un estructura que sería impensado que abandonen fácilmente”.

“Tan así es que tienen armamento nuclear, han ampliado su puerto para los cruceros y los barcos que van a ir a la Antártida, es imponente su aeropuerto e impacta la base militar”, reafirmó Esteban.

Además, expresó que “hay que terminar con una política pendular en relación a la soberanía de Malvinas que varía según la tendencia del gobierno de turno, tiene que ser una política de Estado que logre un respaldo internacional para que Inglaterra se sienta presionada a negociar”, finalizó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas