Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas regresará el próximo jueves de Beijing con un millón de vacunas de Sinopharm. Con este lote, Argentina superará las 10 millones de dosis recibidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La aeronave cargará en el gigante asiático un millón de vacunas de Sinopharm y el jueves aterrizará en la Argentina a las 19:10. Luego comenzarán a distribuirse las dosis.

Ese cargamento permitirá dar continuidad al plan de inmunización contra el coronavirus, y se aplicarán como segunda dosis. De esta manera, la Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas distribuidas en todo el país.

En esta operación, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna. Por eso el volumen de la carga se reduce y se puede transportar un millón en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” se empacan a su vez en contenedores denominados “envirotainers”. De acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, sólo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

Este lunes arribó al país el vuelo AR1051 con un cargamento de 371.200 dosis; otras 384.000 llegaron el domingo también transportadas por Aerolíneas Argentinas y 244.800 arribarán hoy traídas por la compañía Lufthansa.

Estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 se destinarán a completar los esquemas de vacunación ya iniciados. Esto según lo acordado en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.