La oferta de productos será de alrededor de 320 aunque se podrían sumar algunos regionales.

Debido al aumento sostenido de precios, el programa Precios Cuidados, impulsado en la gestión anterior, seguirá vigente. El gobierno planea anunciar el 6 de mayo la prórroga por cuatro meses y luego habrá una nueva extensión hasta fin del 2016.

Si bien en un primer momento el Ejecutivo decidió recortar el programa y de un total de 520 productos quedaron 317, sin carne, frutas y verduras, se decidió continuar pese a la consideración de que la inflación no se reduce por el control de precios.

También se extenderá esta semana el plan Ahora 12, con la inclusión de nuevas ofertas turísticas.

Según detallan desde el Cronista, el Gobierno busca darle mayor transparencia a los precios de las cadenas a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA). Además buscan trabajar en la modificación de la Ley de Defensa de la Competencia para controlar que no haya posiciones dominantes en el mercado.