El intendente varelense, Andrés Watson- protagonizó la ceremonia inaugural para una iniciativa creada e implementada por el Instituto “Dr. Sallares” en su cursada desde 2002 mediante el Programa de Formación Integral (PROFIN).

El acto oficial fue trasladado desde el establecimiento escolar hacia el gimnasio perteneciente al Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”, ubicado sobre la intersección de la calle Castelli con 25 de Mayo, donde los y las estudiantes montaron stands con sus proyectos pedagógicos asociados tanto a emprendimientos como a la actividad comercial en Florencio Varela.

El Intendente definió a la actividad como “de vanguardia por vincular la educación con la industria una década atrás”. “Trabajamos continuamente para reforzar ese vínculo. Consideramos  fundamental impulsar la capacitación para tener más profesionales en el distrito”, enfatizó.

“Clave la articulación entre la comunidad educativa con el ámbito empresarial, con el Estado como nexo entre ambas partes, para culminar la trayectoria estudiantil y obtener un empleo rápidamente. Un claro ejemplo de la movilidad social ascendente en la ciudadanía, pero también una contribución en el crecimiento del partido”, destacó el Alcalde.

La directora de nivel secundario en el colegio -María Laura Ferrandi- afirmó: “En ese tiempo, produjimos conocimientos, pero también experiencias enriquecedoras, complejas, reales, de aprendizaje. La teoría en acto, articulada con la práctica, mediante la vinculación con organizaciones estatales, no gubernamentales y empresariales”.

Bajo el lema “El Salla proyecta futuro”, sintetizaron un cúmulo de objetivos trazados de manera interdisciplinaria: desarrollar nuevas metodologías de enseñanza, promover la formación de estudios superiores tanto en egresados como egresadas, ampliar el número de pasantías, colaborar en la inserción laboral del alumnado.

Esmeralda Galeano de 5°4° expresó: “Fue una labor que requirió de un compromiso e investigación en equipo. Esta jornada fue sumamente importante para todos y todas porque nos permitió reforzar y aumentar nuestros saberes”. En congruencia, Iván Fozatti de 6°3° confesó: “Fue una de las mejores clases del año porque todo lo que vimos en las diferentes materias lo compartimos con nuestros compañeros y compañeras”.

https://twitter.com/Andreswatsonok/status/1590402369732608001