El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que "todas las medidas de disuasión" que se han tomado el miércoles pasado para la marcha de la Unidad Piquetera "serán las mismas para la marchas de mañana (por el miércoles) y para cualquiera que pueda existir".

El portavoz presidencial Manuel Adorni dijo que ante la marcha convocada para este miércoles a Tribunales por parte de la CGT y otras organizaciones sociales y gremiales, "sigue abierta la línea 134 para los que se sientan extorsionados para ir a movilizarse" y advirtió que el Gobierno usará "todas las medidas de disuasión" de que dispone, como el protocolo de orden público.

En su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, el vocero señaló que "en este camino de los argentinos que quieren un país distinto, hay otros que no quieren cambiar, que anuncian marchas y protestas, y ahí se verá quien está en defensa de sus propios intereses y quienes se quieren beneficiar con el status quo".

El funcionario dijo que las movilizaciones de este miércoles han sido tema de "charla y debate" en la reunión de Gabinete de este martes.

"No hablamos sobre hechos inciertos. Cuando tengamos más información les iré informando que medidas se toman", dijo al ser consultado sobre las posibles acciones que podrían aplicarse.

En ese sentido, aclaró que "todas las medidas de disuasión" que se han tomado el miércoles pasado para la marcha de la Unidad Piquetera "serán las mismas para la marchas de mañana y para cualquiera que pueda existir".

Añadió, como ejemplo, que se controlará "la movilidad de los que participan de la marcha y la reglamentación de los colectivos" que se utilizan para movilizar a los manifestantes.

Fuente: Telam