El ministro Daniel Arroyo puso en funciones al presidente de INAES, Mario Cafiero, donde destacó el rol estratégico del Instituto en la creación de trabajo. Cafiero, por su parte dijo que impulsará la creación de un Mercado Social, para reactivar la economía.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo resaltó la importancia del movimiento de las cooperativas y mutuales:  "El INAES es estratégico y central" ya que hay que "reconstruir rápido" la situación social de la Argentina que "está agarrada con alfileres".

Arroyó cerró así el acto de asunción del flamante presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero, en el auditorio del INAES, colmado por representantes de las organizaciones sociales, sindicatos, cooperativistas, mutuales y dirigentes políticos.

"La Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba", insistió Arroyo sobre la urgencia ante la emergencia del hambre y la situación de pobreza y rescató a los trabajadores de las cooperativas, porque son quienes están comprometidos desde el "territorio" y desde los municipios en generar la economía social.

Por su parte, al tomar la palabra en el acto, Mario Cafiero auguró que desde la nueva gestión del presidente Alberto Fernández, hay "confianza en la Economìa Social" para salir de la profunda crisis en que sumergió al país el macrismo y señaló que se creará un Mercado Social.

"Le decía a Arroyo que es en el ministerio de Desarrollo Social donde se juga la principal batalla para que los argentinos salgan de la exclusión", dijo Cafiero.

Cafiero, que es impulsor e la moneda PAR, se refirió al mercado social: “La economía social tiene que generar las instituciones, los mecanismos, para que esa exclusión tenga un canal de vinculación con el mercado social”.

El INAES es un organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que se encarga de la promoción, el desarrollo y el control de la acción cooperativa y mutual en nuestro país.