A una semana de ser internado por un cuadro de coronavirus, el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, presenta una "evolución favorable", informaron en un parte médico.

De esta manera, el jefe comunal evoluciona de su cuadro de insuficiencia respiratoria secundario a una neumonía bilateral grave luego de contraer el virus hace una semana, pero seguirá en terapia intensiva.

Ishii cursa el octavo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Domingo Angio" de José C. Paz, donde se quedará hasta que pueda ser dado de alta.

"Actualmente presenta una evolución favorable encontrándose sin asistencia respiratoria mecánica y sin sedación farmacológica",

En ese aspecto, el informe agregó que Ishii “se halla orientado en tiempo y espacio, con parámetros vitales conservados, afebril, con buena función renal y con parámetros radiológicos y laboratoriales en franca mejoría".

Por su parte, el secretario de Salud de la municipalidad de José C, Paz, Celestrino Saavedra, manifestó que el jefe comunal está "comenzando rehabilitación con el equipo de kinesiología" pero destacó que "continúa con pronóstico reservado".

Cabe destacar que el pasado 22 de julio el propio Intendente explicó por su cuenta de Twitter que “tras estar aislado preventivamente por ser contacto estrecho de una persona con Covid quiero contarles que me realicé el hisopado y que finalmente dio positivo”.

Desde un primer momento, el equipo médico le aconsejó al jefe comunal de 62 años que se internara debido a la enfermedad de manera preventiva, para evitar complicaciones futuras.