“Es un acto de reparación y justicia social”, afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en su recorrido por la cuarta jornada de distribución de los plásticos en el Polideportivo Municipal, junto a Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales.

“Esta tarjeta viene a reparar lo que se ha vivido durante estos últimos cuatro años y que hoy se destaca en índices de Quilmes, el 50% de pobreza y más de un 10% de indigencia, esto significa que son familias que no tienen garantizado un derecho humano básico y fundamental que es el derecho a la alimentación”, enfatizó la mandataria quilmeña.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR comenzó el lunes y terminará mañana en el Polideportivo Municipal. Los operativos que se llevan adelante en cada jornada son integrales, así el espacio ofrece vacunación, controles médicos, firma de libretas sanitarias y consultas pediátricas en el tráiler del Ministerio de Salud, trámites de DNI, SAME, PAMI, ANSES, Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, Secretaría de Mujeres y Diversidades y Defensa Civil, entre otras áreas comunales.

El operativo cuenta también con una feria de productos a precios accesibles: panificados, lácteos, frutas, verduras, pescado y almacén.

Al respecto, Tolosa Paz, quien estuvo acompañada por la diputada nacional Hilda "Beba" Aguirre de Soria y la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja, Gabriela Pedrali, indicó que “las ferias Alimentar, que se realizan en paralelo con la entrega de tarjetas, acercan excelentes productos nutritivos a precios más que accesibles. Cada puesto cuenta con su terminal electrónica de pago para que las beneficiarias puedan utilizarlas”.