El Fondo Covax asignó a nuestro país esa cantidad de dosis del desarrollo de Oxford-AstraZeneca. Llegarían a partir de febrero.

Se trata de un mecanismo multilateral impulsado por la OMS para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo. Las dosis asignadas a la Argentina llegarían al país a partir de febrero; siempre y cuando las apruebe el organismo y el fabricante entregue las dosis comprometidas.

El documento brindó una "asignación indicativa". Las cifras finales estarán disponibles una vez que la Organización Mundial de la Salud incorpore a AstraZeneca al Listado de Uso de Emergencia. Además de que el fabricante entregue las dosis comprometidas.

Covax definió una asignación indicativa inicial para Argentina de 2.275.200. Se comenzarían a distribuir a partir de febrero: 15 por ciento disponible en el primer trimestre y 56 por ciento en el segundo trimestre. Mientras "el suministro adicional es previsto para la segunda mitad del año".

En Argentina, el Ministerio de Salud informó que el acuerdo con el Covax incluye 9 millones de dosis, de las cuales estas 2,2 millones serían una primera entrega.