Los turnos se otorgan a personal de salud; adultos mayores; docentes; auxiliares; y paulatinamente a fuerzas de seguridad y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. 

Las dosis se aplican en diez centros de vacunación distribuidos en distintos puntos del distrito: el Polo Sanitario municipal; el Hospital Mariano y Luciano de la Vega; la Escuela de Formación Técnico Laboral en Cuartel V; la Maternidad Estela de Carlotto; el Club Los Indios; el Centro de Integración Comunitaria (CIC) La Bibiana; ATE Moreno; SUTEBA Moreno; la Universidad Nacional de Moreno, y el Centro de Jubilados y Pensionados Trujui.

“Estamos trabajando fuertemente en el diagnóstico precoz y oportuno de esta enfermedad. Realizamos testeos e hisopados en 17 centros de salud, operativos territoriales DETECTAR y también realizamos hisopados en domicilios a través de sistemas de emergencias de Moreno. Además articulamos con los hospitales para las derivaciones de las personas que requieren internación” explicó la Dra. Bárbara Cortés, secretaria de Salud municipal e informó: “también trabajamos desde el área de Vigilancia Epidemiológica en el seguimiento de pacientes sospechosos o con resultados confirmados para ver su evolución, el seguimiento de los contactos estrechos es fundamental para determinar los posibles contagios y poder prevenirlos.”

“Es muy importante que podamos reforzar las medidas de seguridad, hay que sostenerlas en el tiempo y ser constantes, no relajarlas aunque estemos en ambientes de confianza” añadió.

Por último, la doctora destacó “las vacunas previenen presentaciones graves y la muerte y por eso trabajamos fuertemente en que toda la población sea vacunada. Esto no significa que no podamos adquirir la enfermedad y tener presentaciones leves, por eso es muy importante seguir cuidándonos porque independientemente de que no nos afecte, podamos contagiar a otras personas.”

Buenos Aires Vacunate

Para acceder a la vacuna es condición necesaria registrarse en  www.vacunatepba.gba.gob.ar haciendo click en el botón “Me quiero registrar” o descargando la aplicación “Buenos Aires Vacunate”  en ANDROID y en iPhone.