El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 40 unidades móviles en el municipio bonaerense acompañado del ministro de Seguridad Sergio Berni, el intendente varelense Andrés Watson y el diputado provincial Julio Pereyra.

En el marco del programa “Fortalecimiento de la Seguridad” el Municipio de Florencio Varela recibió la suma de $344.289.701
para adquirir, en una primera etapa, 30 camionetas Nissan Frontier 4×2 MT y 10 motocicletas Zanella 250 que incluyen blindaje según normas, ploteo y patentamiento. Por faltantes en el stock en mercado automotriz, para una segunda instancia quedaron 40 camionetas más.

Durante el acto, el ministro de Seguridad Sergio Berni se refirió al conflicto que mantiene con un sector de la policía bonaerense luego de que desafectara a más de 400 uniformados que se sublevaron en el 2020, y repudió los rumores de nuevas protestas. “Intentan, bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo de nuestros hombres y mujeres de la provincia, generar un tipo de rebeldía. Están disputando una enorme caja millonaria”, aseguró.


Además advirtió que se trata de “un grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y por redes sociales empujan a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanente nuestras leyes”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof también cuestionó la rebeldía de un sector de la policía y sostuvo que “estamos transformando a la Policía, estamos invirtiendo en patrulleros, en comunicaciones. Estamos equiparando los salarios con las fuerzas federales. Lo que pedimos a cambio es muy sencillo. Dentro de la ley, todo; afuera de la ley, nada. Nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Esperamos exactamente la misma conducta de nuestra fuerza policial“.

El mandatario también recordó que su antecesora, María Eugenia Vidal, mantenía a la policía con “sueldos bajos, sin instrumentos de trabajo, pero mucha publicidad, mucho cartel, mucha propagando, mucho periodismo cómplice, pero nada en la realidad”.

En este sentido, el diputado provincial Julio Pereyra, criticó a la durante la gestión anterior porque “cuando no se toma la seguridad como política de Estado y se la ubica como actividad de campaña, suceden los desastres en nuestras comunidades”.

Por su parte, el intendente comunal Andrés Watson agradeció a los presentes el acompañamiento y la decisión política de trabajar “fuertemente sobre un tema que preocupa mucho a la gente como es la seguridad”. A la vez, recordó que el municipio ya recibió los puntos seguros, mejoras en las luminarias e inauguró el edificio de la Policía Científica.

Watson opinó que la oposición cuando fue gobierno “actuaba como embajadores, visitaban las comunas y hablaban con dos o tres vecinos, no se contactaban con la intendencia y no aplicaban políticas de Estado generales como las que hoy se están realizando”.