David T. Marchand, presidente de la Cooperativa de Trabajo Matajuegos, contó en AgenHoy Radio cómo funciona la organización y repaso los pasos de su creación.

Matajuegos es una cooperativa para pensar y crear video juegos latinoamericanos desde lo cultural, artístico y político, surgió en 2016, cuando - en un evento de la comunidad - se conocieron desarrolladores de videojuegos y descubrieron que tenían sensibilidades comunes a la hora de pensar el medio interactivo contó Marchand.

Y en ese sentido aseguró que “los videojuegos son un medio expresivo en donde, en lugar de presentarse un mundo estático, es posible mostrar un mundo que se puede ir adaptando”. 

“no se limita a una sola cosa sino que te permite pensar en otras posibilidades” 

“Matajuegos se fundó con la idea de que los videojuegos dejen de verse como una cosa de niños o adolescentes porque son para todo el mundo” subrayó.

En otro orden, al referirse al funcionamiento de la organización dijo que “por ahora la cooperativa es bastante chica, muchos somos docentes y trabajamos en la cooperativa". Además informó "hoy en día, nuestros trabajos tiene que ver con organizaciones que necesitan contenido interactivo para complementar un proyecto”. 

Podés escuchar la nota completa aca: