El intendente Andrés Watson entregó insumos lúdicos y pedagógicos a diferentes establecimientos educativos del distrito. Fue en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 con el programa “Verano ATR” como contexto.

Watson reiteró su compromiso para “elevar la calidad del sistema educativo y mejorar las condiciones de aprendizaje para nuestros estudiantes”.

Resaltó “el esfuerzo de la comunidad educativa durante todo el año pasado; pero más aún en el comienzo del ciclo lectivo 2021 con nuevos desafíos por delante”.

“Durante el receso escolar, tuvimos la prueba piloto junto al gobierno bonaerense para preparar la vuelta a la presencialidad”; recordó tras dialogar con las autoridades de las instituciones beneficiarias. 

El director del establecimiento anfitrión -Miguel Ángel Vargas- aseveró que “el respaldo desde el Estado resultó imprescindible para fortalecer la educación”. Celebró la posibilidad de recibir sus recursos “por parte del propio Intendente, de manera personal”.

En tanto, la responsable de la EP N°51 -Lorena Zambade- subrayó: “Que nos tengan en cuenta es muy importante”. La docente detalló que estipularon destinar los materiales al área de Educación Física porque “los que teníamos fueron deteriorándose con el paso del tiempo”. “Ahora podremos reponerlos”, afirmó.

Las entidades recibieron herramientas según la necesidad y la edad de sus alumnos. Los combos elaborados de manera personalizada incluían aros, conos, pelotas, metegoles, mesas de pingpong, redes, libros, fibras, crayones, témperas, goma eva, afiches o pinceles.

Se distribuyeron en articulación entre la Dirección General de Escuelas de la provincia, el Consejo Escolar de Florencio Varela y la Secretaría de Educación Municipal.

Estuvo presente la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez- junto a la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-. Además la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- y consejeros escolares.