El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pidió en el cierre de un acto en Escobar el apoyo al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según dijo, “en la pelea que están dando para poner a la Argentina de pie”.

Al cerrar el acto, el hijo de Néstor Kirchner enfatizó que “les pido que ayuden Alberto y a Cristina; que estén juntos a ellos, porque están dispuestos a dar esta tremenda pelea hasta volver a poner a la Argentina de pie. Nadie puede sólo. Les pido que el día que los convoquen estén al lado de ellos; hoy está la voluntad, la inteligencia y el trabajo.”

“Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri“, reclamó el legislador al FMI, casi en simultáneo a que también la vicepresidenta Cristina Fernández cuestionara en Twitter las decisiones del organismo.

Máximo Kirchner leyó el estatuto del Fondo Monetario Internacional en su artículo 6. Dijo: “Salvo en el caso previsto en la Sección 2 de este Artículo, ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital, la llamada fuga de capitales”, precisó.

En ese sentido, continuó: “Le recomiendo a Gerry que vea qué pasó después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri”.