La intendenta de Quilmes habló en “Entre Amigos”, por la 97.7 y FM LATE, sobre la tercera etapa del aislamiento social y obligatorio en el Distrito. La jefa comunal se refirió a la reunión que mantuvo con el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y al conflicto con la empresa Penta. "No hubo orden de reprimir", declaró.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, hizo referencia al contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el Municipio, por la pandemia del Coronavirus. “Cuando se habla de aislamiento, hay que pensar en las familias del conurbano” y agregó que las condiciones habitacionales no son cómodas para esas personas. “Ahí es donde tiene que estar el Estado”, subrayó.

“En el conurbano, donde la vida es más compleja, la pandemia se hace mucho más difícil”, reflexionó.

Sobre las tareas realizadas en el distrito, para afrontar la crisis sanitaria que golpea a los sectores más vulnerables, la funcionaria destacó que “con organizaciones barriales llevamos un trabajo mancomunado” y detalló que llevaron adelante la creación de un mapa con “Puntos Solidarios” para indicar los sitios donde funcionan comedores comunitarios.

¿QUÉ SON LOS PUNTOS SOLIDARIOS?

Los "Puntos Solidarios", son espacios donde los vecinos de sectores vulnerables pueden almorzar todos los días de forma gratuita, como una forma de la intendencia para combatir al Coronavirus en la región.

“Necesitamos responsabilidad ciudadana. Por eso les pedimos a los vecinos que cumplan con la cuarentena”, indicó.

La iniciativa fue impulsada por el Comité de emergencia conformado por la propia intendenta Mayra Mendoza y se lleva adelante con el trabajo en conjunto de organizaciones sociales, la Iglesia y soldados del ejército argentino.

LA SITUACIÓN EN EL FRIGORÍFICO PENTA

El titular de la empresa, Ricardo Bruzzese hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria.

El pasado jueves, la intendenta de Quilmes se reunió con el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, que le transmitió la situación que atraviesan los 250 trabajadores del frigorífico.

“Tenemos que velar por cuidar las fuentes de trabajo y las condiciones de los trabajadores”, sentenció.

En línea con las declaraciones del Ministro de Seguridad, la intendenta aseguró que “como dijo (Sergio) Berni, la policía obró mal” y enfatizó que “en Quilmes nunca habrá una orden de reprimir a algún trabajador”.

Por tal motivo, en referencia a la búsqueda de salidas para el conflicto, la alcalde opinó que “la voluntad del Gobierno es de intervenir y buscar soluciones pacíficas”

LA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

Los jefes comunales le pidieron al gobernador Axel Kicillof los fondos para poder afrontar el pago de sueldos de abril.

En ese contexto, Mendoza precisó que “la reunión con el gobernador fue para seguir coordinando acciones”.

Según trascendió, en el encuentro argumentaron que la restricción absoluta de las actividades generó el freno de la economía y, por lo tanto, imposibilidad de generar ingresos para millones de ciudadanos.

EL CONTROL DE PRECIOS

Al respecto del control a comercios, para evitar una suba indiscriminada de precios, la jefa comunal informó que realizan inspecciones y afirmó: “Lo que más nos importa es poder cuidar a los vecinos”

“El Municipio es la primera cara del Estado. Por eso tiene que estar presente”, opinó.

En este mismo sentido, Mendoza explicó de que se trata el programa "Quilmes Compra en Casa", destinado a que los vecinos y vecinas del distrito puedan cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio quedándose en sus hogares, pero facilitándoles el acceso a las compras habituales para el hogar.

DE QUÉ TRATA "QUILMES COMPRA EN CASA"

Es un programa del Municipio de Quilmes que fomenta que los vecinos puedan comprar desde su casa de forma directa con el comerciante, feriantes y productores locales para ayudarlos a continuar con su actividad.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio "Entre amigos", que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.