En su columna en “Primera Mañana” el periodista adelantó algunas de las medidas que anunciará en conferencia de prensa el Ministro de Economía Martín Guzmán y el anticipo que brindó el presidente Alberto Fernández, en una entrevista televisiva.

El presidente Alberto Fernández brindó este lunes una entrevista exclusiva a Telefe Noticias en la Casa Rosada, donde hizo una serie de anuncios que se estima pueden tener alto impacto económico y social.

"Me encontré con una situación fiscal muy complicada, una situación de pobreza", expresó el Alberto Fernández en un reportaje con Reynaldo Sietecase en casa de gobierno. "Es una economía muy deteriorada, con una caída muy fuerte de la actividad industrial, una caída del consumo", dijo.

El presidente aprovechó para explicar una serie de medidas con las que buscará una reimpulsar la economía y socorrer a "los que peor están".

En ese sentido, Anguita indicó que “se van aumentar una serie de alícuotas, en lo que seria los impuestos a la exportación, básicamente en los productos agroalimentarios, el sector más afectado va a ser la soja”.

El periodista aseguró que “además hay una batería de medidas, destinadas no solamente a inyectar un poco de dinero en el mercado, sino a tratar de apaciguar la situación dramática que viven los sectores más postergados”.  

Así mismo, Anguita dijo que en la esencia de las medidas que dará a conocer en detalle el flamante Ministro de Economía, “no hay más que lo que   venía advirtiendo Alberto Fernández, se necesita solidaridad en la sociedad “.

“Esto significa que los sectores de mayores ingresos, que son un porcentaje pequeño de la sociedad sean más gravados y los sectores más postergados, los que constituyen un 40 % de pobreza, lo que llegan casi al 10 % de indigencia, puedan tener paliativos”, añadió el columnista.  

Sin duda, entre las medidas   económicas más resonantes están las retenciones, el dólar turístico y bienes personales.

Sin embargo, Anguita dijo este paquete, es una manera que tiene el nuevo gobierno “poder contar con dinero genuino”.

Dinero que puede ir al bolsillo de los jubilados y estamos hablando de dos bonos,  cada uno de 5$000, uno en diciembre de 2019 y otro en enero de 2020, un bono extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo  de $2000 y el comienzo del Plana Alimentario, que significaría ponerle en una tarjeta para comprar alimento  a las madres que tiene un hijo de $4000 por mes  y a quienes tienen más de un hijo de $6000  por mes”, explicó el analista.

Escucha el audio completo: